12 preguntas de RRHH para evaluar el compromiso de los empleados



Para reclutar, retener y desarrollar a los mejores empleados, algunas empresas implementan el Q12, una herramienta producto de la investigación de la Organización Gallup.

La investigación de Gallup tuvo 25 años de estudio e incluyó entrevistas a más de un millón de empleados! Luego de 100 millones de preguntas, creen que identificaron doce preguntas clave que miden la fuerza de una organización. Las doce preguntas permitirían obtener el valor de compromiso de los empleados.

Dado los resultados de la investigación algunas empresas están implementando estas preguntas durante las entrevistas  para reclutar, retener y desarrollar a los mejores empleados

Las doce preguntas son:

1. ¿Sabe lo que se espera de Usted en el trabajo?
2. ¿Tiene las herramientas y equipo necesario para hacer su trabajo de manera correcta?
3. En el trabajo, ¿tiene la oportunidad de hacer lo mejor posible cada día?
4. En los últimos siete días ¿ha recibido algún reconocimiento por hacer el trabajo indicado?
5. Su supervisor, o alguien en el trabajo ¿parece ocuparse de Ud. como persona?
6. ¿Hay alguien en el trabajo que aliente su desarrollo?
7. En el trabajo, ¿sus opiniones cuentan?
8. La misión o propósito de su empresa, ¿hace que Ud. sienta su trabajo importante?
9. ¿Sus compañeros de trabajo están comprometidos en hacer un trabajo de calidad?
10. ¿Tiene un mejor amigo en el trabajo?
11. En los últimos seis meses, ¿alguien en el trabajo ha hablado con Ud. acerca de su progreso?
12. En el último año, ha tenidoo oportunidades de aprender y crecer en el trabajo?

Ahora ya podes reconocer cuando te están evaluando. Recordas que te hayan hecho alguna de estas preguntas?

Armando Cabezas

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